Para sumarse a la lucha contra la Covid-19 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, 11 integrantes de la Brigada Médica Cubana, se incorporaron a las diferentes áreas Covid.
Se trata de 06 médicos: anestesista, neumólogo, pediatra, clínico e intensivista, y 05 enfermeros que apoyarán hasta el mes de diciembre buscando que el paciente sea el más beneficiado.
Ellos señalaron que, trabajarán de la mano con los médicos de Huaraz, prestando atención a los pacientes con la infección del nuevo coronavirus.
En ese sentido, tal y como lo hicieron en el sismo de 1970 ahora también se unen como una hermandad para luchar contra la pandemia.
En el CISEA Huarupampa
Ayer también 04 profesionales de la medicina (3 médicos y 1 enfermero) fueron presentados por el director de la Red de Salud Huaylas Sur, José Alzamora Maco y fueron recibidos por el flamante director del Cisea Huarupampa, Alejandro Cano.
Cano, destacó el aporte de los profesionales cubanos para las labores de consulta y atenciones en el mismo establecimiento como en las jornadas comunitarias que se desarrollan descentralizadamente en el ámbito de su jurisdicción.