Cinco sujetos que integrarían una bien organizada banda; dedicada a sorprender a conductores de mototaxis con la entrega de licencias de conducir de dudosa procedencia, fue desarticulada por los efectivos de la Policía Nacional.
Se trata de la autodenominada banda “Los Falsos Tramitadores de Recuay”, integrada por una mujer y cuatro varones; a quienes se le encontró en su poder varias licencias de conducir, supuestamente emitidas por la Municipalidad Provincial de Recuay.
Los cinco intervenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones, por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.
Con las manos en la masa
La División de Investigación Criminal a través dela DEPINCRI Huaraz, en su trabajo Fortaleza 2020, con la finalidad de neutralizar y erradicar los actos delictivos en plena pandemia, logró intervenir a la persona de Lizbeth Minaya Luciano, en cuyo poder encontraron una licencia de conducir para vehículo menor, emitido por la municipalidad de Recuay, cuyas características no corresponderían a una licencia original.
Por información de la intervenida se logró intervenir a otros presuntos, identificados como Marcelo Amado Cacha, encontrándose en posesión 4 licencias de conducir; Evelino Vega Alva, en cuyo poder tenía dos licencias de conducir; Tony Trejo Agüero, a quien acusaron de ser quien habría entregado las licencias de conducir, para ser distribuidos en Huaraz.