Connect with us

Huaraz: 80% de avance en la instalación de Sistema de Alerta Temprana Palcacocha

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: 80% de avance en la instalación de Sistema de Alerta Temprana Palcacocha

Se dio a conocer, el reinicio de las actividades del proyecto, que se detuvo por la pandemia del COVID-19 desde marzo del presente año

El ingeniero Carlos Bello, coordinador de obras del Sistema de Alerta Temprana (SAT), dio a conocer, el reinicio de las actividades, con respecto al proyecto y sus diferentes componentes, debido a la declaratoria del estado de emergencia nacional ante la pandemia y señaló que a la fecha se tiene un avance en los trabajos, de cerca al 80%.

En entrevista con Ancash Noticias, el coordinador de obras del SAT Palcacocha refirió que casi al 80% de avance y actualmente se encuentra en la fase denominada «instrumentalización», debido a que el proyecto en su mayor parte es tecnológico. La continuidad del proyecto está supeditado a la importación de los equipos de fabricación alemana y se encuentran actualmente en los Estados Unidos, estando a la espera de su entrega.

Actualmente, se tiene un avance en la capacitación y sensibilización con la población ubicada en el sector del cono aluviónico; a través de estrategias y mecanismos acordes con las medidas sanitarias dadas por el Gobierno Central.

Sobre el mapa de riesgos, el coordinador del proyecto sostuvo que, se cuenta con la debida señalización, con la determinación de las zonas de riesgo; así como las rutas de evacuación; esto seguido de las zonas seguras ante una eventualidad de aluvión de la laguna.

Minutos que salvarán miles de vidas

“Estamos haciendo los trabajos de sensibilización de la población sobre el uso de la señalización y el uso del sistema de alerta temprana, cuyas alarmas estarán ubicados en diez puntos estratégicos con un tiempo de 20 a 25 minutos para la evacuación de manera ordenada”, sostuvo.

El ingeniero Carlos Bello precisó que, parte del objetivo del gobierno regional es que, el proyecto sea exitoso en favor de la seguridad de la población ubicada dentro de la subcuenca del río Quillcay.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page