El director regional de Agricultura de Áncash, Donato Sandoval Cuisano, calificó como un gran error que el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), que cumplió notable labor de investigación y apoyo a los agricultores durante la década de los 70 y 80, transfiriera su centro de investigación de Tingua a la Unasam.
«Esa misma dinámica no se vio ni ahora ni en las anteriores gestiones de la universidad ancashina, donde su denominado centro de producción se limitó únicamente a comercializar leche y algunos productos, pero cero investigación y nulo apoyo efectivo a los agricultores, y es además deficitaria» destacó.
En ese sentido extendió sus críticas no sólo al actual rector sino también a los anteriores, como a la Facultad de Ciencias Agrarias, que en este asunto no han dado talla para fomentar la investigación y la transferencia tecnológica a la que está llamada una universidad.
Lamentó que en los últimos días se haya evidenciado un presunto maltrato al ganado existente en este recinto, y ahora de parte de sus autoridades y subalternos ahora todos pretendan no asumir sus responsabilidades, especialmente ahora que ingresan a una campaña electoral por el rectorado.
|NOTICIAS RELACIONADAS: