Iván Alvaron secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, FEUNASAM señaló que han presentado una denuncia penal en contra de su rector Julio Póterico Huamayalli por el el presunto delito de omisión de funciones, al no encontrarse en su oficina en horario laboral.
Alvarón manifestó que el último lunes 28 de octubre se trasladaron hasta la oficina del rectorado, pero no se le halló por lo que entablarán una denuncia penal en su contra.
Asimismo indicó que vienen recabando la documentación respectiva sobre esta situación de presunto abandono de funciones de la máxima autoridad de la primera casa superior de estudios y añadirla a la denuncia que fue presentada por el caso del centro experimental en Tingua.
En ese sentido el representante estudiantil sustentó que el miércoles de los corrientes se llevará a cabo una sesión de consejo universitario, donde se pedirá la vacancia del rector, debido a los cuestionamientos que pesan en su contra.