Connect with us

Por agresión a municipal comuna estudia posibilidad de cerrar Cuadrante Quillcay

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Por agresión a municipal comuna estudia posibilidad de cerrar Cuadrante Quillcay

Comisión multisectorial podría tomar drástica decisión en las próximas horas.

A consecuencia de la resistencia de algunos comerciantes de no dejar las calles del ex cuadrante de la Parada de Quillcay y por lo suscitado el último sábado 26 de septiembre, donde resultó herido un policía municipal, las autoridades de la municipalidad vienen evaluando clausurar esa zona.

Así lo señaló el gerente municipal Gustavo Castromonte, quien manifestó que se viene evaluando los videos para denunciar al autor o autores de la agresión.

Castromonte Arias, adelantó que se vienen reuniendo con los funcionarios de los diferentes sectores para adoptar las medidas de control con ese sector problemático del comercio informal que se resiste a dejar esta zona.

En ese sentido enfatizó que los operativos de reordenamiento continuarán a fin de hacer cumplir las ordenanzas municipales, y desalojar a los comerciantes informales que a diario vienen ocasionando caos y desorden en las vías.

Reveló también que de acuerdo a las investigaciones preliminares (con imágenes grabadas) se ha detectado cómo algunos malos comerciantes mayoristas inducen a los ambulantes a seguir comercializando sus productos en las veredas y las calles e incluso han reclutado a piquetes para agredir a los efectivos municipales.

En ese sentido informó que un policía municipal fue herido durante la última intervencion, habiendo sido trasladado hasta el hospital de Huaraz donde le negaron atención para ser finalmente internado en el nosocomio de EsSalud Huaraz.

El agresor que ya ha sido identificado, ahora, será denunciado penalmente para responder por sus estropicios ante el Poder Judicial.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page