Connect with us

#CadaGotaImporta: Sunass promueve uso responsable y solidario del agua potable

Áncash

#CadaGotaImporta: Sunass promueve uso responsable y solidario del agua potable

Semana Nacional del Agua Potable se desarrollará del 3 al 9 de octubre, para promover su uso responsable en tiempos de COVID-19

Del 3 al 9 de octubre, se desarrollará la Semana Nacional del Agua Potable, a fin de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el uso responsable y solidario del agua potable, más aún en la actual coyuntura de emergencia sanitaria por el covid-19, informó hoy la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La actividad se desarrollará con el eslogan ‘El agua que tú ahorras les sirve a otras personas’ y el hashtag #CadaGotaImporta; el programa incluye iniciativas virtuales, que congregarán la participación de niños, niñas, familias completas y usuarios.

Sunass las difundirá a través de su Facebook, como el concierto “Vivo por el agua”, organizado para el sábado 3 de octubre, en el que participarán artistas de diversos géneros, como William Luna, Grupo Marú, Diosdado Gaitán Castro, Cosa Nuestra, Naysha, entre otros.

En los siguientes días se efectuarán actividades lúdicas, culturales y educativas: show de clowns, talleres para hacer biohuertos, charlas informativas y más. Puede revisar el cronograma en la web www.sunass.gob.pe.

Recomendaciones

La Sunass recordó a la población que para prevenir el covid-19, las personas deben lavarse las manos de forma constante, pero cerrar el caño cuando se jabonan.

Ducharse no debe tomar más de cinco minutos; es vital reusar el agua para la limpieza y riego de plantas.

Según el INEI, indicó la Sunass, el 90.8 % de la ciudadanía accede a agua para consumo humano proveniente de una red pública. En el área urbana la cifra está en 94.8 %, mientras que en la rural se ubica en 76.3 %. Más de 3 millones de peruanos no accede al agua potable, anotó.

La Semana Nacional del Agua Potable se desarrolla en el contexto del Día Interamericano del Agua, que se celebra el primer sábado de octubre y fue instaurado, en 1992, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (Aidis) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA); en 2002 se sumó la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page