Al fin de asegurar la movilidad de las personas de la zona sur del Callejón de Huaylas, que pese al estado de emergencia sanitaria, requieren trasladarse a sus centros de trabajo, desde muy tempranas horas, se reinició el servicio de transporte público en las ciudades de Recuay, Ticapampa y Catac, con un aforo de 40% de pasajeros.
La Municipalidad Distrital de Cátac, a través de la Sub gerencia de Desarrollo Económico Local, Turismo y Medio Ambiente, en coordinación con personal médico del Centro de Salud, Policía Nacional y Subprefecto del Distrito de Cátac, realizaron inspección al inicio de servicios de los transportistas en la ruta Cátac – Huaraz y viceversa, verificando el cumplimiento del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo y el Protocolo de Bioseguridad.
Los preliminares reportes concluyeron que algunas unidades vehiculares aún no implementan los protocolos de bioseguridad y se les recomendó implementar cuanto antes.
Operativos permamanentes
La comuna cataquina reiteró que los operativos multisectoriales serán redoblados constantemente con la activa participación del centro de salud Policía Nacional y Subprefecto del Distrito de Cátac.