La entrega de balones al Hospital de Caraz a cargo de la Asociación de ex-alumnos del «2 de Mayo», se llevó a cabo hace más de una semana, en ningún momento lo publicaron. Lo hicieron con el perfil bajo, gesto por salvar vidas que la población reconoce.
En cuanto a los logos que aparece en los balones, sin duda, pusieron para identificar y saber de su paradero.
Más bien una buena idea de rotular o al menos de poner el Logo a todos los balones del Hospital, para evitar que se desaparezcan o cuando prestan o manden a llenar los balones no se los cambien por otros. Son balones nuevos.
Se aplaude y felicita la gran obra de solidaridad de la Asociación, vale decir que son 14 balones de oxígeno que han donado. Y es admirable.
Sin duda un gran gesto de la Asociación de Ex Alumnos – Sede Lima quienes donaron 14 balones de 10Mt cúbicos, llenos con todos sus accesorios, la entrega no fue pública y no fue el afán de figurar de los gestores, sino para tener cuidado y control del mismo por su alta demanda y porque son constantemente movilizados a Chimbote para su recarga.
Dato: El nosocomio caracino tenía tan solo 2 balones al inicio de la pandemia.
En cambio a la fecha cuenta con los siguientes donativos:
– 10 balones donados por Orazul
– 10 balones del Minsa (Red Salud Huaylas Norte).
– 14 balones de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional 2 de Mayo Sede Lima.
– 5 balones Oxigeno & Vida.
Total a la fecha 41 balones que sirven para atender la necesidad de los pacientes que no puedan asistir al nosocomio por morbilidades, edad, riesgos, etc. y a futuro puedan ser abastecidos por la estación que entregará el Minsa, si Dios permite (Caraz Al Día).