Connect with us

Guibovich destaca aprobación de Ley que afianza a los centros poblados

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Guibovich destaca aprobación de Ley que afianza a los centros poblados

Parlamentario ancashino también promovió foro de articulación para consolidar construcción inmediata de hospitales en la región.

El congresista por Ancash, Otto Guibovich Arteaga, destacó la reciente aprobación de la iniciativa legislativa que deroga la Ley 30937, aprobada en el anterior parlamento dominado por Fuerza Popular, y que promovía la extinción de muchas municipalidades delegadas.

«Nos comprometidos en el foro que promovieron los centros poblados de Ancash en anular esa Ley mal pensada y lo hemos logrado, ahora las municipalidades de centros poblados tendrán mayor autonomía financiera y libre desarrollo» manifestó.

En tal sentido también destacó que ahora haya una mayor claridad en el procedimiento de las elecciones de las autoridades locales de las zonas rurales, como embriones principales de la democracia municipal nacional.

Apoyo para la construcción de hospitales

El parlamentario ancashino también informó que recientemente, junto a su colega María Bartolo, se realizó un foro con el coordinador nacional del PRONIS, el director regional de Salud y los alcaldes provinciales del Santa, Huaylas, Antonio Raimondi, Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Santa, Asunción, Bolognesi, Recuay y Yungay para dar solución puntualmente a la problemática y demandas en salud de la población.

«En la reunión virtual se explicaron las dificultades que se han presentado en la construcción de los hospitales y centros de salud, y existe ahora una mejor disponibilidad del gobierno regional para destrabar los cuellos de botella burocrática que permitan ya la pronta construcción de las infraestructuras que ya están programadas, igual lo estamos haciendo para el hospital de Huaraz» manifestó en diálogo con Ancash Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page