Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la pequeña agricultura en los distritos de Independencia y Jangas, en la provincia de Huaraz (Áncash), Agro Rural y la Minera Barrick Misquichilca suscribieron un convenio específico de cooperación para la ejecución de un proyecto de inversión en infraestructura de riego, que demandará más de 40 millones de soles.
Así lo informó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien precisó que la infraestructura permitirá mejorar el abastecimiento de agua para riego y la ampliación de la frontera agrícola en las localidades de Atupa, Antahuarán, Tinyash y Huanja, así como otras localidad que serán identificadas durante el proyecto.
“Agro Rural estará a cargo de la formulación, evaluación, elaboración de expediente técnico y otros documentos, transversalización del componente social y la ejecución física del proyecto. Por su parte, la minera Barrick otorgará, en calidad de donación y liberalidad, los recursos financieros correspondientes para dicho fin”, sostuvo.
Esta iniciativa privada de inversión en esta zona de Áncash, prevé un plazo de ejecución de hasta 36 meses, con opción a prórroga, en la medida que esta garantice el cumplimiento de las metas establecidas por ambas partes.
“Nuestro compromiso es seguir promoviendo alianzas estratégicas y acciones conjuntas con diferentes actores para el fortalecimiento de las actividades agropecuarias de la agricultura familiar, siempre en coordinación con las autoridades locales, líderes de las comunidades y productores locales”, precisó el director ejecutivo de Agro Rural.
NOTICIAS RELACIONADAS: