En el corazón del Parque Nacional Huascarán (Laguna de Llanganuco), tanto la comunidad Unidos Venceremos y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP), vienen acondicionando los protocolos sanitarios para recibir próximamente a los turistas.
Así se vienen colocando dispensadores de alcohol y jabones, así como se señalizan circulos para que en los lugares de congestión y que requieren de colas se respete el distanciamiento social y así cumplir con los dispositivos de la emergencia sanitaria que rigen esta etapa de nueva normalidad o post cuarentena.
El jefe del Parque Nacional Huascarán William Martínez Finquín, resaltó que estas acciones se hacen en forma conjunta con la comunidad Unidos Venceremos, a cuyos integrantes los vienen capacitando y sensibilizando.
Por su parte el presidente comunal, Jaime Ramos Jiménez, narró que desde marzo bajaron totalmente sus ingresos económicos y estuvieron muy preocupados por el cierre de las actividades turísticas. «Ahora nuestros visitantes van a poder disfrutar de la naturaleza pero también cuidando a la vez de su salud, el martes vamos a volver a tener una nueva reunión para fijar ya el día exacto en que anunciaremos la reapertura» manifestó.
Se estima que entre la tercera o cuarta semana, del presente mes, este destino turístico y los demás puedan volver a operar; la fecha exacta se dará a conocer en las próximas horas.
Llanganuco te espera
La Laguna Llanganuco tiene un atractivo especial por estar ubicado a espaldas del nevado Huascarán y albergar además a dos de sus componentes como: el Orconcocha, y el Chinancocha, y donde se aprecian además a los animales silvestres, el aire es puro y las aguas de color turqueza lo han convertido, junto a Pasto Ruri, como los destinos más visitados del Callejón de Huaylas.
Llanganuco forma parte del Parque Nacional Huascarán, supervigilada por el SERNAMP, ubicada en la provincia de Yungay.