Luego de casi 7 meses en que los ciudadanos huaracinos no podían visitar a sus difuntos, recién ayer la Beneficencia de Huaraz reabrió las visitas en el cementerio Presbítero Villón de Huaraz. Ayer se notó una relativa afluencia en medio de las medidas sanitarias dispuestas.
Así las visitas se darán únicamente de 8 a 10 de la mañana de lunes a domingo, habiéndose reglamentado que los visitantes deberán ingresar con mascarillas, documento nacional de identidad, estando prohibido el acceso a mayores de 60 años por ser personas vulnerables.
La Beneficencia también invocó a usar el agua de manera racional para evitar desperdiciarlo y hará respetar el cumplimiento de los protocolos domo es también la desinfección de zapatos y manos, distanciamiento social y así evitar los contagios COVID.
Los visitantes tienen un tiempo limitado para visitar a sus difuntos y el personal del cementerio se reserva el derecho del ingreso para evitar la aglomeración de acuerdo al aforo reglamentario previsto por las normas sanitarias vigentes.
Piden ampliación de horario
Los que asistieron ayer se mostraron satisfechos por el levantamiento de las medidas restrictivas pero también demandaron que el horario de acceso pueda ampliarse durante todo el mediodía.
Entretanto los vendedores de flores también expresaron su agradecimiento en vista de que 7 meses no pudieron comercializar sus productos.