Connect with us

Diario de Chimbote cumple hoy 36 años de fundación e incorpora a tercera generación familiar

Foto: Diario de Chimbote

Áncash

Diario de Chimbote cumple hoy 36 años de fundación e incorpora a tercera generación familiar

Wilfredo Peláez Solís y Carlos Peláez Abril se suman como representante legal y jefe del departamento de Diseño Gráfico.

Honda complacencia ha causado en la ciudadanía regional los 36 años de vida institucional que cumple el Diario de Chimbote, diario de circulación escrita, que fundara un 6 de octubre de 1986 el periodista Wilfredo Peláez Gularte.

La celebración, sin embargo, no es la apoteósica que se esperaba por las restricciones que ha generado la pandemia y que ha obligado, momentáneamente, la emisión de la versión solo digital, pero ahora con una prometedora noticia: la incorporación de la tercera generación de la familia Peláez en la conducción de este emblemático diario chimbotano.

En efecto a la muerte de Wilfredo Peláez Gularte, tomó la posta su hijo Wilfredo Peláez Olórtegui, y el hijo de éste, Wilfredo Peláez Solis (23) como el hijo de Carlos Peláez, Joaquín Peláez Abrill (22) acaban de ser incorporados en la fecha como miembros del staff directivo del mencionado diario, como representante legal y Jefe del Departamento de Diseño Gráfico, emulando la sucesión familiar que emula al diario colombiano El Espectador.

Desde Huaraz, Ancash Noticias hace llegar su reconocimiento a la familia Peláez por la conmemoración de tan notable fecha y por además extender la partida de continuación generacional y mantener así vivo el legado de su fundador don Willy Peláez, a quien tuvimos el honor de conocer y saludar muchas veces en nuestras cortas estancias en la ciudad de Chimbote; y recordar que su contribución marcó un hito en la historia del periodismo de la ciudad del puerto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page