Connect with us

Directora del Pedagógico de Huari denuncia a DREA por destino irregular de plazas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Directora del Pedagógico de Huari denuncia a DREA por destino irregular de plazas

Flormila Verde Espinoza denunció de estos hechos a ex directores de la DREA y también al consejero por Huari Edgar Solís.

La directora del Instituto Superior Pedagógico Público de Huari, Flormila Verde Espinoza, denunció que de un tiempo a esta parte en la Dirección Regional de Educación han proveído plazas docentes a una institución superior privada tecnológica como el Señor de Pomallucay, en desmedro de su institución.

En tal sentido culpó a los ex directores regionales de Educación quienes por presiones ejercidas desde el gobierno regional han consumado esta malversación de fondos, por cuando esas plazas debieran ser para una institución pública como es el Pedagógico que representa.

Pese a los múltiples reclamos que ha venido haciendo lamentablemente no ha sido escuchada, razón por el que recurrió a nuestro portal para denunciar este hecho por demás ilegal, en vista de que una institución privada cobra por sus servicios y prestaciones.

Informó así que después de largos trámites en el mes de febrero sólo pudo recuperar 4 de las 9 plazas que corresponden al Pedagógico de Huari, y ante la carencia de personal los profesores que laboran allí han tenido que duplicar sus jornadas de labor.

Acusa a consejero

La directora de la institución pedagógica también culpó al consejero regional por la provincia de Huari Edgar Solís Narro, quien viene ejerciendo presiones en la DREA, sin que ésta sea su competencia. “Por qué él se dedica a atender una institución privada, él no conoce la realidad de la provincia de Huari, estamos muy indignados con esa persona y espero que las autoridades, no solo de la DREA, sino también del gobierno regional, atiendan nuestro pedido y no sé olviden de la provincia de Huari”, reafirmó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page