Connect with us

Áncash: Condenan a ex funcionarios de la Municipalidad de Antonio Raimondi

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Condenan a ex funcionarios de la Municipalidad de Antonio Raimondi

Julio Camacho, Rosbel Roca y Luis Pablo hicieron pagar a empresario sin que éste haya cumplido con el 100% de una obra de saneamiento.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logró sentencia condenatoria contra Julio Emerson Camacho Ramírez, como Autor de la comisión del Delito de Negociación Incompatible o Aprovechamiento indebido de cargo y Contra la Fe Pública- Falsedad Incompatible (en concurso ideal).

También fueron sentenciados Rosbel Alfredo Roca Arellán -Tesorero- y Luis Beltrán Pablo Varillas, como cómplices del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, en agravio de la Municipalidad Provincial de Antonio Raimondi – Llamellín.

Los hechos se remontan al año 2014, cuando Julio Camacho Ramírez, en su condición de Gerente de Desarrollo Y Acondicionamiento Físico, con fecha 23 de diciembre de 2014 aprobó el pago de la valorización Nº 01 de la obra “Instalación del Sistema de Agua y Desagüe en el Barrio de Miraflores-Llamellín-Antonio Raimondi-Ancash”.

La fiscalía sostuvo que se ha verificado que el avance físico correspondiente al mes de diciembre de 2014 era del 100%, a pesar de tener pleno conocimiento que la obra no había sido culminada.

Por otro lado, Rosbel Alfredo Roca Arellán en su condición de Tesorero, con fecha 24 de diciembre de 2014 pagó a Luis Beltrán Pablo Varillas -Gerente General de la empresa Inversiones Raimondi S.A.C- la suma de ciento un mil ciento dos con 54/100 (S/.101,102.54) soles, a pesar de tener pleno conocimiento que la obra no había sido culminada.

Argumentos de la Fiscalía


Luego de una minuciosa investigación, el representante del Ministerio Público, en audiencia virtual de juicio Oral logró demostrar la culpabilidad del acusado Julio Emerson Camacho Ramírez como Autor de la comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo y contra la fe pública- falsedad incompatible (en concurso ideal) y de Rosbel Alfredo Roca Arellán -Tesorero- y Luis Beltrán Pablo Varillas, como cómplices del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

Es así que, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ancash, sentenció a los antes mencionados a cuatro años de pena privativa de libertad, suspendida condicionalmente, en su ejecución por tres años.

También se les impuso reglas de conducta: inhabilitación por el tiempo de tres años, una multa de mil doscientos sesenta (S/.1,260.00) soles cada uno, y una Reparación civil de (veinticuatro mil) (S/.24,000.00) soles, que deberán pagar los sentenciados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page