Connect with us

Chimbote: niegan atención a gestantes en hospital La Caleta y Regional.

Foto: Difusión

Áncash

Chimbote: niegan atención a gestantes en hospital La Caleta y Regional.

Tras la queja recibida por la Defensoría del Pueblo, se solicitó la intervención inmediata de Dirección Regional de Salud.

La Defensoría del Pueblo recibió diversas quejas de madres gestantes que no fueron atendidas en los nosocomios Regional (Eleazar Guzmán Barrón) y la Caleta.

Tras las quejas, el último martes, la oficina defensorial solicitó la intervención del ministerio público para garantizar la vida de las mujeres y de sus hijos por nacer

Cabe precisar que el pasado 12 de octubre, se registró el fallecimiento de una adolescente, luego de ser trasladada tanto al hospital la Caleta como al hospital Eleazar Guzmán Barrón, para recibir atención médica.

No obstante, ambos hospitales presentaron su descargo. El personal médico del hospital la Caleta, argumentó que adolecen de equipamiento médico y presupuesto adecuado.

Mientras que, el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, refirió que no le corresponde atender a gestantes que no estén dentro de su jurisdicción.

La defensoría del pueblo en Chimbote solicitó la intervención inmediata del Gobierno Regional con el objetivo de hallar una solución y evaluar el contenido de la resolución que designó al hospital Regional como hospital covid-19.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page