Connect with us

Chimbote: niegan atención a gestantes en hospital La Caleta y Regional.

Foto: Difusión

Áncash

Chimbote: niegan atención a gestantes en hospital La Caleta y Regional.

Tras la queja recibida por la Defensoría del Pueblo, se solicitó la intervención inmediata de Dirección Regional de Salud.

La Defensoría del Pueblo recibió diversas quejas de madres gestantes que no fueron atendidas en los nosocomios Regional (Eleazar Guzmán Barrón) y la Caleta.

Tras las quejas, el último martes, la oficina defensorial solicitó la intervención del ministerio público para garantizar la vida de las mujeres y de sus hijos por nacer

Cabe precisar que el pasado 12 de octubre, se registró el fallecimiento de una adolescente, luego de ser trasladada tanto al hospital la Caleta como al hospital Eleazar Guzmán Barrón, para recibir atención médica.

No obstante, ambos hospitales presentaron su descargo. El personal médico del hospital la Caleta, argumentó que adolecen de equipamiento médico y presupuesto adecuado.

Mientras que, el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, refirió que no le corresponde atender a gestantes que no estén dentro de su jurisdicción.

La defensoría del pueblo en Chimbote solicitó la intervención inmediata del Gobierno Regional con el objetivo de hallar una solución y evaluar el contenido de la resolución que designó al hospital Regional como hospital covid-19.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page