En una intervención del Ministerio Público, realizada en la ruta Huaraz – Pativilca, se constató el incumplimiento de las medidas sanitarias de pasajeros de transporte interprovincial.
Se intervino a 17 unidades de transporte público a cargo de la fiscal provincial, Silvia Aguilar Hermosa, con el apoyo de efectivos policiales del PAR del centro poblado Espachín, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Pativilca.
En la mayoría de los casos se constató que los pasajeros carecían de protector facial y que usaban mal las mascarillas convirtiendo el vehículo en un peligroso foco de traslado y contagio del coronavirus.
La representante del Ministerio Público, al ver las deficiencias en cuanto a cuidado sanitario, exhortó a los viajeros a adoptar todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.
Así mismo pidió a los responsables de transporte público, supervisar permanentemente la forma cómo es que se desplazan los pasajeros pues también habría notado deficiencias en otros puntos de la región Áncash.