Connect with us

Huaraz: Cinco pre candidatos se vislumbran para el rectorado de la UNASAM

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Cinco pre candidatos se vislumbran para el rectorado de la UNASAM

Darío Vargas Arce ya lanzó su postulación vía redes sociales, Narváez, Reyes, Natividad y Ruiz afinan listas. Pedro Valladares, un enigma.

El calendario electoral aprieta y mientras el comité electoral ya finiquita el padrón electoral y la presentación de listas se ha previsto entre el 2 y 6 de noviembre, por ahora 5 pre candidatos se vislumbran para la rectoría de la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

De acuerdo a los estatutos para aspirar a este cargo como también a los vicerrectorados de Investigación y Académico se precisa del grado de doctor. Son 50 aproximadamente los que cumplen estos requisitos, pero sólo una décima parece interesada en ocupar estos cargos, de acuerdo a los sondeos que efectuó Ancash Noticias entre la comunidad univesitaria.

Primer autolanzado

El fin de semana, a través de las redes sociales, el Dr. Darío Vargas Arce hizo pública su postulación en la denominada lista Tri Estamental Santiaguina, teniendo como pre candidatos al vicerrectorado académico al Dr. Jacinto Isidro Giraldo y al Dr. Pedro Colonia Cerna, vicerrectorado de Investigación al Dr. Pedro Colonia Cerna.

Se dan también por descontados la participación del ex rector de la UNASAM, Dr. José Narváez Soto, quien ya desde hace antes de la pandemia ha venido trabajando por consolidar su candidatura, al igual que el Dr. Carlos Reyes Pareja, quien hace muchos también fuera vicerrector administrativo. Ambos ya cuentan con experiencia de gestión y han desempeñado también cargos políticos: Narváez fue ex presidente del CTAR y Reyes ex asambleísta regional.

Se conoció también que hace un mes también ya habría quedado consolidado la candidatura del Dr. José Ruiz Vera, contador de profesión y perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas, como el pre candidato Darío Vargas Arce.

En la Facultad de Ciencias Económicas también se vendría ya perfilando una quinta posible lista liderado por el Dr. Luis Natividad Cerna, quien fuera en una oportunidad gerente administrativo y son reconocidas también sus cualidades políticas, incluso en las ultimas elecciones se había presentado para la alcaldía de Huaraz, pero a última hora por la alianza que el fundador de Hora Cero hiciera con Raúl Ortiz Rodríguez quedara en stand bye.

Valladares un enigma

Hasta el cierre de la presente nota, la posible candidatura del ex candidato Pedro Valladares Jara, decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, es aún un enigma. El, compitió en las pasadas elecciones con el actual rector Julio Poterico Huamayalli, siendo derrotado en primera vuelta.

El dato

Las elecciones se realizarán el 15 de diciembre entrante con la participación de más de 8 mil votantes entre estudiantes matriculados, docentes y administrativos nombrados.

-En caso de que un candidato no obtenga el 50% + 1 está prevista una segunda vuelta para el 22 de diciembre de 2020.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page