Connect with us

Áncash: en solo una semana el Parque Nacional Huascarán recibió a mil visitantes

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: en solo una semana el Parque Nacional Huascarán recibió a mil visitantes

Visitas se dan ahora con todos los protocolos de seguridad.

Tras haberse implementado los protocolos de bioseguridad y haber disminuído el aforo para la visita, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, informó que el Parque Nacional Huascarán recibió a mil visitantes en una semana, luego de permanecer cerrado durante siete meses a causa de la pandemia.

El 16 de octubre, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) dispuso que el Parque Nacional Huascarán abriera las puertas para poder visitar las lagunas 69, Chinancocha, Querococha, Purhuay, Churup, Punta Olímpica, el nevado Pastoruri, entre otros.

El horario de ingreso es desde las 7:30 am. hasta las 3:00 pm. El aforo se ha reducido en un 50 % en los atractivos turísticos que este ofrece.

El dato:

Los turistas deben seguir estos protocolos sanitarios: no presentar síntomas del coronavirus, mostrar obligatoriamente la declaración jurada de salud impresa o digital y usar adecuadamente la mascarilla.

Así mismo, respetar los procesos de higiene y desinfección, el horario de atención y la capacidad de carga en el área natural, mantener el distanciamiento social, y las agencias de viaje deben llevar a un máximo de 8 visitantes para prevenir el contagio del COVID-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page