Connect with us

Áncash: Policía y Fiscalía allanan 14 viviendas en Lima y Caraz e incautan bienes por más de 16 millones

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Áncash: Policía y Fiscalía allanan 14 viviendas en Lima y Caraz e incautan bienes por más de 16 millones

Bienes pertenecen a Hugo Víctor Prieto Milla y otras personas procesadas por lavado de activos provenientes del TID.

El último martes 27 de octubre la Policía Nacional de la Dirección Antidrogas de la PNP (Divinesp), en una operación denominada «Nevado», realizó el allanamiento, decerraje e incautación de inmuebles, vinculados al presunto delito de lavado de activos – narcotráfico tanto en Lima como en Caraz.

En esta operación de allanamiento no hubo detenidos, pero se incautaron bienes inmuebles, presuntamente conseguidos con dinero del narcotráfico, según informaron las autoridades. En Lima, se realizaron 3 operaciones: además de La Molina, en La Victoria y Los Olivos.

La operación denominada ‘Nevado’ estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación Especial y la Fiscalía de Lavado de Activos y se inició a las 8 a.m. del martes 27 de octubre.

La diligencia, se ejecutó luego de resolución judicial emitida por el juez Mario Reluz Gonzáles, del 15 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima. Esta permitió allanar catorce bienes inmuebles y otros, pertenecientes al clan familiar Prieto Clemente. Tres inmuebles se encuentran en Lima y el resto de predios están ubicados en Áncash (Caraz). En esta diligencia también se incautaran doce vehículos.

«No hay orden de detención para las personas que habitaban rn estas casas. Este operativo tiene que ver con el caso «Nevado», que implica a una red de narcotraficantes», informó la policía.

El involucrado

La medida judicial permitió las acciones de allanamiento, decerraje e incautación de bienes de Hugo Víctor Prieto Milla (60) y otras personas, procesadas por el presunto delito de lavado de activos, provenientes del tráfico ilícito de drogas (TID).

“Una de las políticas del Estado es hacerle daño a estas organizaciones no solamente con la privación de su libertad, sino también con la incautación de sus bienes inmuebles mal adquiridos”, declaró el jefe de la Divinesp, coronel PNP Denny Rodríguez, quien además indicó que el monto de lo incautado supera los S/16 millones.


Antecedentes

Prieto Milla es investigado desde 1991 por tráfico ilícito de drogas (TID), se investiga desde el año 1991. Estuvo condenado ocho años, por este delito, así como su esposa. Sin embargo, en el 2016, se abrió una nueva carpeta fiscal, y como aparte de este nueva investigación, se procedió al allanamiento de sus bienes.


Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page