Este lunes Alianza Lima cayó por 2-1 ante Deportivo Municipal por la fecha 2 del Grupo B en la Fase 2 con goles de Renzo Alfani, Yhirbis Córdova y el descuento de Oslimg Mora. El equipo de Mario Salas se ilusionó al ponerse arriba en el marcador, pero Municipal lo terminó dando vuelta y extendió la racha rival a seis partidos sin ganar en la Liga 1.
Alianza Lima comenzó ganando el partido con un buen gol de Oslim Moram, quien a los 38 minutos hizo delirar a la banca aliancista. El centrocampista envió un centro y tras el cabezazo del chileno Patricio Rubio, Oslimg Mora apareció por la zona opuesta y anotó para el tanto de la ventaja.
En el segundo tiempo, Deportivo Municipal regresó al campo con otra actitud y se encontró con los errores defensivos del equipo rival que terminaron por inclinar la balanza. El lateral no pudo ante la presión edil y cedió el esférico, el cual tomó Dioses, quien envió un pase hacia el centro del área. Alberto Rodríguez logró interceptar la trayectoria del balón, pero este quedó suelto y a disposición del zaguero Renzo Alfani, quien disparó cruzado para superar al guardameta Steven Rivadeneyra.
Sobre los 83′ y tras intentos fallidos por despejar luego del avance de Municipal, Yhirbis Códova encontró una pelota en el área y remató con potencia para decretar el 2-1.
Con este resultado, Alianza Lima se quedó con 22 puntos y bajó al puesto 17. El triunfo del Sport Boys (3-2) ante Sport Huancayo ha complicado más al conjunto blanquiazul, que se pone muy cerca del descenso en la tabla acumulada cuando faltan 8 fechas.
Por su parte, Municipal se toma un respiro al sumar 25 unidades, que lo alejan de los últimos lugares.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Alianza Lima (1): Rivadeneyra; Salazar, Quijada, Rodríguez, Rosell; Cruzado, Ballón, Beltrán, Ascues; Mora, Rubio
DT: Mario Salas
Deportivo Municipal (2): Melián; Aguilar, Alfani, Díaz, Caballero; Archimbaud, Mansilla, Dioses, Torres; Ross, Succar
DT: Víctor Rivera
Goles: Mora 38′ (AL) – Alfani 63′, Córdova 83′ (DM)
Árbitro: Diego Haro
Escenario: Estadio Alberto Gallardo