Icono del sitio Ancash Noticias

Fiscalía Anticorrupción interviene a Municipalidad y allana viviendas de asesora técnica y empleada

La Fiscalía Anticorrupción, a través de un pool de 5 fiscales, intervino ayer de manera simultánea diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Huaraz, como los domicilios de la asesora técnica Rocío Angeles Vargas y la trabajadora Yeny Rodriguez con la finalidad de recabar documentación que corrobore sus presuntas participaciones en actos de corrupción que fueron denunciados de manera anónima.

Así lo dio a conocer la fiscal Ruth Gonzáles Huamán, quien dijo que las áreas de Logística, Desarrollo Urbano, Control Interno y otros, así como los domicilios de las personas implicadas en la denuncia fueron intervenidos e incluso con descerraje.

«Hemos recabado la documentación e incluso computadoras para indagar sobre presuntos direccionamientos para la ejecución de expedientes técnicos de las obras de agua potable de Coyllur e Ichoca y la carretera de integración de Atipayán» subrayó Gonzales.

Luego de culminadas las diligencias, que tomaron durante toda la mañana, la representante del Ministerio Público informó que los inmuebles de las involucradas fueron allanadas, como también laptops y computadoras para investigar la denuncia formulada.

Gonzáles igualmente precisó que la investigación por tener el carácter de complejo posiblemente tomará un tiempo de ocho meses, lo establecido por la Ley.

Preguntada sobre las demás acciones que la Contraloría General de la República ha venido haciendo en la comuna provincial con respecto al presunto direccionamiento de procesos, informó que las documentación alcanzada por el órgano de control está siendo procesada por sus colegas.

Fotos


Salir de la versión móvil