Connect with us

Intervienen Red Huaylas Sur por caso de chofer detenido tras recibir presunto pago de cupo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Intervienen Red Huaylas Sur por caso de chofer detenido tras recibir presunto pago de cupo

Fiscal Farromeque interrogó a funcionarios y recabó documentación relacionado a Montalvo Zavaleta.

En horas de la mañana de ayer el fiscal Anticorrupción Rolly Farromeque, intervino las oficinas de la Red de Salud Huaylas Sur con la finalidad de indagar la condición del chofer Carlos Eduardo Montalvo Zavaleta, quien el viernes pasado fue intervenido por la fiscalía y policía anticorrupción hallándose en su poder dinero de presunto pago de cupos solicitados a trabajadores que laboran por la modalidad CAS.

Oficinas y funcionarios de la Red de Salud fueron intervenidos por la Fiscalia Anticorrupción.

Esa intervención se produjo luego de que una trabajadora del centro de Salud de Recuay presentara una denuncia en su contra, manifestando que el sujeto investigado le había exigido un dinero para que puedan renovarle su contrato para seguir laborando en el proyecto COVID 19.

Ese mismo día fueron también detenidos dos funcionarios más, pero al no hallarsele indicios por parte del juez anticororrupción quedaron libres. Sin embargo la situación de Montalvo Zavaleta es complicada, continúa detenido, y trascendió que podría acogerse a una terminación anticipada, donde podría extender responsabilidad a otros funcionarios del sector Salud.

Diligencia en Red

Durante tres horas de la mañana el fiscal Farromeque y su equipo procedieron a interrogar al director de la Red de Salud y a otros miembros de esta institución, recabando además la documentación para establecer las responsabilidades.

Sin embargo el fiscal ni el Ministerio Público emitieron nota oficial alguna sobre el resultado de estas diligencias. Tampoco lo hizo la Red de Salud Huaylas Sur ni la Dirección Regional de Salud, pese a que el móvil de la detención daña la imagen y reputación de este sector.






Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page