¡No sabe ganar! Cuando todo parecía victoria blanquiazul, Deportivo Llacuabamba sorprendió sobre el final y terminó igualándole (2-2) a Alianza Lima en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. La cara de los jugadores íntimos lo decía todo: desencajados, frustrados y preocupados porque el equipo no termina de cuajarse, y de poder entrar en confianza para agarrar una racha de triunfos en la presente Fase 2.
Alianza Lima se confiaría más de la cuenta en un encuentro que lo tenía dominado todo el primer tiempo. A los 15’ minutos, Patricio Rubio pondría en ventaja los blanquiazules (1-0). El chileno volvería a marcar tras aprovechar un error del equipo rival. A partir de ahí, los victorianos manejaron mejor la posición del balón.
Esto lo llevó a aumentar el marcador, a los 38´ minutos, Kluiverth Aguilar marcaria otro tanto de manera consecutiva. El juvenil remató ante la floja resistencia del portero Mario Ovando (2-0).
Primero, Alex Valera marcó el descuento del conjunto minero a los 63 minutos. El ‘9’ logró deshacerse de dos jugadores blanquiazules para luego definir sutilmente el 2-1 de su equipo.
Desde entonces, Llacuabamba generó algunas oportunidades para encontrar el empate y recién a los 90 minutos logró su objetivo gracias al tanto anotado por Kevin Santamaría.
Alianza empató un partido que lo tuvo en el bolsillo pero se confió más de la cuenta y eso al final le pasó factura ante un equipo que nunca baja los brazos pese a la pésima ubicación que se encuentra en la tabla.
Síntesis del partido
Alianza Lima (2): Rivadeneyra; Aguilar, Salazar, Duclós, Gómez; Ballón, Beltrán, Cruzado, Ascues; Mora, Rubio.
DT: Daniel Ahmed
Deportivo Llacuabamba (2): Ovando; Mendoza, Uculmana, Calderón, Raguso; Vásquez, Pachas, Sánchez, Santamaría, Bustamante; Valera.
DT: Alberto Agustín Castillo
Goles: Rubio 15′, Aguilar 38′ (AL) – Valera 63′, Santamaría 90′ (LL)
Árbitro: Joel Alarcón
Escenario: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador