Connect with us

Huaraz: municipio con apoyo de la policía desalojó a comerciantes de Pedregal

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: municipio con apoyo de la policía desalojó a comerciantes de Pedregal

Luego de 11 años, en que mantuvieron posesión de los terrenos del área recreacional del El Pedregal, los comerciantes de la parada fueron desalojados ayer. Sus dirigentes, sin embargo, deploraron que el alcalde no les haya dado una salida concreta y que siga postergando la construcción del centro de abastos.

Paralelo al arribo de la maquinaria un fuerte contingente policial apoyó la medida que partió, cuando el gerente municipal leyó la resolución por el que se ordena el desalojo. Fueron los momentos más tensos, y que hacía temer que un enfrentamiento con dolorosas consecuencias podría llegar, los comerciantes estuvieron exaltados.

La medida tenía que cumplirse som marcha atrás, y así la policía irrumpió hasta donde están los puestos; muchos de los cuales ya habían sido desocupados, pero sus instalaciones quedaban en pie.

Agotado el exhorto, la policía irrumpió y dio las garantías para que la maquinaria pesada de la comuna terminara derribando los puestos; instalados allí desde hace más de 11 años atrás.

Ante el hecho consumado, sin embargo, la dirigente Norma Depaz deploró lo sucedido, por el enfrentamiento que generó, algunos comerciantes heridos trasladados al hospital de Huaraz, y ante la ruptura de todo tipo de diálogo entre autoridad municipal y los dirigentes de la ex parada.

Las autoridades edilicias manifestan que hay un acta en el que los comerciantes se comprometieron a salir y reubicarse, pero el tema de la reubicación aún no está finiquitada.

Mientras el Gobierno Central también le dio el ultimátum a la municipalidad para proceder con la construcción del parque bicentenario, en tanto que el futuro centro de abastos, que ofreció el alcalde Rori Mautino, es solo una promesa.

NOTICIAS RELACIONADAS:





Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page