El distrito de Llacllín fue recientemente la sede del IV Encuentro de alcaldes distritales de la provincia de Recuay encabezado por su alcalde provincial Juniors Carrasco Ferrer y donde se adoptaron acuerdos sumamente importantes para el desarrollo de esa jurisdicción.
Carrasco informó que a mérito de las gestiones efectuadas ante el gobierno central y regional se vienen consiguiendo importantes presupuestos que están consolidando a la provincia como una de las que más inversiones viene captando.
En ese marco, se priorizaron las interconexiones viales, como los caminos vecinales, fijándose el Plan Vial para que los pobladores de la zona de las vertientes puedan tener una mejor comunicación que no solo posibilite el mejor tránsito de las personas, sino además la salida de los productos que ofrecen sus agricultores como ganaderos.
«Estamos siendo gratamente acogidos, hemos venido a ver la problemática del transporte público de todos los distritos de las vertientes, escuchando sus necesidades y concordando estrategias con los colegas alcaldes distritales y la población» destacó Carrasco al tiempo de afirmar que próximamente se pondrá en vigencia del nuevo Plan Vial que enfatiza sobre todo en la necesidad de mejorar los caminos vecinales.
Por su parte el burgomaestre anfitrión Edmundo Huamán De la Cruz, destacó la labor unitaria que propicia el burgomaestre provincial. «Prácticamente es como un padre, viene a auscultar nuestras necesidades, la idea es seguir avanzando juntos con los distritos hermanos, cumpliendo nuestros objetivos y en esta reunión incluso hemos cumplido con los protocolos biosanitarios» manifestó.