Connect with us

Fiscalía advierte que extranjeros que exponen a sus hijos a pedir limosnas podrían perder patria potestad

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscalía advierte que extranjeros que exponen a sus hijos a pedir limosnas podrían perder patria potestad

Ronald López manifestó que menores serían internados a la Aldea Infantil Señor de la Soledad.

El fiscal de la familia Ronald López expresó su preocupación, por la forma en que muchas ciudadanas venezolanas usa a menores de edad para captar limosnas y vender productos en las calles. En tal sentido, advirtió que si continúa la exposición de los menores en las vías públicas, estos podrían ser derivados a la aldea infantil Señor de la Soledad.

El fiscal de familia se refirió a las intervenciones que vienen efectuado, a fin de prevenir los delitos relacionados con el trabajo infantil y advirtió la presencia de menores de edad de nacionalidad venezolana, que piden limosna en Huaraz.

“Nuestra intervención de los días pasados ha sido de manera exhortativa, no podemos todavía establecer si realmente estas personas son gente, que necesita, o si hay algún aprovechamiento de los niños. Hemos trabajado con la municipalidad, previamente, para que vayan identificando a estas personas, y ya en estos días van a tener un informe; es en base a ello vamos a seguir trabajando”, informó el fiscal de familia, Ronald López.

El representante del ministerio público, señaló que las personas de nacionalidad venezolana en las calles, refieren estar en indigencia, pero puso reparos por la presencia de menores de edad, que solicitan limosna en la vía pública.

“Dicen que recién han llegado a Huaraz, y que iba a ser la última vez, y eso es de un lado. Aparentemente sí ha habido un aprovechamiento de menores”, dijo.

Patria potestad


Detalló, que el juzgado de familia investiga si hay aprovechamiento de los menores de edad, y de persistir, estos padres podrían perder la patria potestad y los menores incluso pueden ser internados en la aldea infantil. También dijo que se tomarán las medidas, por menores de edad, que son vistos trabajando por la plaza de armas y otros lugares de Huaraz.

El magistrado también mostró su preocupación por la presencia de otros menores de edad que efectúan trabajos por mandato de sus padres, lo que dijo está penado.



Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page