Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: ordenan detención preliminar de funcionarios de la Red de Salud Huaylas Sur por presunta corrupción

Tras una investigación realizada por el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Rolly Farromeque Fernández, se logró, se declare fundada la detención preliminar por 7 días, contra dos funcionarios de la Red Huaylas Sur acusados de pedir 300 soles a seis trabajadoras, a cambio de renovar sus contratos.

Se trata del coordinador del Comando Covid Víctor Angeli Mejía Ramos y Heigour Geen Vergara Onofre, jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Huaylas Sur.

Según la investigación fiscal, el día 29 de septiembre, habrían citado a los trabajadores del CAS COVID a una reunión a la Red de Salud Huaylas Sur con motivo de una capacitación. En dicha reunión el Lic. Víctor Angeli Mejía Ramos, les habría informado que sus “indicadores de producción eran bajos”; por lo que, para renovar sus contratos cada uno tenía que dar 300 soles.

El hecho se denunció a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que montó un operativo de seguimiento y captura de Carlos Eduardo Montalvo Macedo, chofer de la Red de Salud Huaylas Sur, quien fue intervenido el 30 de octubre frente a la Catedral de Huaraz.

Intervención de la fiscalía y policía a chofer de la red Huaylas Sur



Chofer acusó a funcionarios

Al momento de la detención acusó al coordinador del Comando Covid, Víctor Angeli Mejía Ramos y a Heigour Geen Vergara Onofre, jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Huaylas Sur, como las personas que lo habrían enviado a recoger el dinero. En el operativo también se le incautó un teléfono con abundante material incriminatorio.

Tras la orden de detención preliminar dictada por el 5to Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios, el coordinador del Comando Covid Víctor Angeli Mejía Ramos y el jefe de ODI de la Red Huaylas Sur, Heigour Geen Vergara Onofre, fueron intervenidos por la policía judicial, para ser investigados durante 7 días por el delito de cohecho pasivo propio.

Salir de la versión móvil