fbpx
Connect with us

Áncash: universitarios podrán postular a 45 becas ofrecidas por la Sunass para especializarse en saneamiento

Áncash

Áncash: universitarios podrán postular a 45 becas ofrecidas por la Sunass para especializarse en saneamiento

Primeros puestos del CEU tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas y trabajar en la Sunass.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ofrece 45 becas para el XIII Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, que se desarrollará del 15 de febrero al 19 de marzo de 2021 en forma virtual, durante 150 horas académicas.

Podrán participar estudiantes de los 3 últimos ciclos y egresados en el año 2020 (a partir de julio), de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Sanitaria, entre otras).

La responsable de la Oficina desconcentrada del regulador en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, precisó que los participantes recibirán una formación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento. Además, tendrán un seguimiento exhaustivo a cargo de expertos nacionales e internacionales.

“Otro de los beneficios es que los jóvenes que ocupen los primeros puestos del CEU 2021 tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en la Sunass, además de formar parte de la bolsa de trabajo de la institución”, agregó.

Requisitos y fecha límite de postulación

El principal requisito para postular a las becas para el CEU Sunass 2021 es pertenecer a los últimos tres ciclos de las carreras antes mencionadas o haber egresado durante el 2020 (a partir de julio). Además, el participante debe estar interesado en el desarrollo del sector de agua y saneamiento básico del país, para dedicarse exclusivamente durante el desarrollo del CEU.

La evaluación consta de dos etapas: la primera etapa es el examen de admisión que se realizará el 6 de diciembre de 2020, de manera virtual y simultánea a nivel nacional, mientras que la segunda etapa se dará a través de una entrevista online basada en los resultados de la primera etapa. Los resultados serán publicados en el portal institucional el 21 de diciembre de 2020.

El proceso de inscripción para postular a las becas se llevará a cabo hasta el viernes 27 de noviembre de 2020, a través de la página institucional www.sunass.gob.pe, donde también se encuentra la información sobre el temario del examen de conocimientos.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top