Connect with us

Ancash: Contraloría de la República desarrollará primera audiencia pública virtual

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Ancash: Contraloría de la República desarrollará primera audiencia pública virtual

Este viernes 27 de noviembre se realizará la primera audiencia pública virtual “la Contraloría te escucha” donde recibirán denuncias ciudadanas en Audiencia Pública Virtual

La Contraloría General desarrollará este viernes 27 de noviembre la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en Áncash, en la que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las 20 provincias  y 166 distritos de la región podrán presentar alertas y/o denuncias sobre hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas  de sus jurisdicciones.

Debido al estado de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional por la COVID-19, la participación de los ciudadanos se realizará, por primera vez, a través de una plataforma digital. La finalidad es escuchar a los ciudadanos y recoger sus alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en obras o servicios de sectores como: salud, educación, transporte entre otros, que afecte el desarrollo de su comunidad.

Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La audiencia pública virtual empezará a partir de las 3:00 p. m. y será transmitida a través de la plataforma digital zoom, vía internet, en la cual podrán participar hasta 300 personas, quienes, además, recibirán información sobre las acciones de control realizadas por la Contraloría en Áncash.

Para participar solo tiene que ser mayor de edad (18 años) y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Los ciudadanos interesados, pueden inscribirse hasta el miércoles 25 de noviembre en el portal web de la Contraloría General (www.contraloria.gobpe), Sección Participación Ciudadana/ Audiencia Pública Virtual o ingresando a siguiente enlace:  https://forms.gle/ii1FHKmY3etDYoYK6.

Para las consultas de los interesados, se ha puesto a disposición los teléfonos: 918941695 –   927849590 – 043-421105 anexo 2020 y los correos electrónicos  bleon@contraloria.gob.pe, rsiccha@contraloria.gob.pe

En el 2019, la Contraloría General realizó cinco audiencias públicas presenciales en las provincias de Yungay, Carhuaz, Huarmey, Huaylas y Casma con un total de 358 participantes, quienes formularon 106 alertas ciudadanas que fueron atendidas por el máximo Órgano de Control Gubernamental.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page