Connect with us

Dictan 5 meses de prisión preventiva para presuntos narcotraficantes capturados con droga en Huallanca

Áncash Noticias

Áncash

Dictan 5 meses de prisión preventiva para presuntos narcotraficantes capturados con droga en Huallanca

Tras un operativo policial, el 4 de noviembre, los sujetos fueron capturados y en su poder se halló un total de 17 kilos de droga.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, logró que se declare fundado, el pedido de cinco meses de prisión preventiva, contra tres sujetos, capturados el 4 de noviembre de 2020, transportando en un vehículo, 17 kilos de marihuana.

Los hechos

Según la investigación dirigida por el fiscal Rolando Trejo Monteagudo, se hizo seguimiento a 3 sujetos, quienes el pasado 3 de noviembre, a bordo de un vehículo; fueron a comprar droga a un traficante de la zona de Huancaspata, provincia de Pataz, región La Libertad.

Al día siguiente, al momento de su retorno; los efectivos policiales de la comisaría rural de Cañón del Pato – Huallanca, los intervinieron a la altura del primer túnel de la carretera Huallanca – Caraz. Al verse cercados, el conductor del auto particular, identificado como Jarry Joffre Bazán Milla (26) , arrojó la droga y un teléfono celular al abismo.

Con apoyo de policías de la Unidad de Alta Montaña, se recuperó la droga y el teléfono celular y el chófer , junto a sus cómplices identificados como: Maycol Smith Gómez de la Cruz (20) y José Wilmer Valladares Ríos (46), fueron detenidos y trasladados a la comisaría del sector.

Droga camuflada

Luego de la inspección se logró encontrar más paquetes de droga camuflados en diferentes partes del auto; en total 17 kilos, 900 gramos de marihuana. Según la investigación fiscal, el estupefaciente tenía como destino la provincia de Barranca, y se vendía a través de las redes sociales.

El día sábado 21 de noviembre, tras una audiencia virtual, el fiscal Rolando Trejo Monteagudo presentó ante el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaylas todos los elementos de convicción; que vinculan a Jarry Joffre Bazán Milla, Maycol Smith Gómez de la Cruz y José Wilmer Valladares Ríos con el delito contra la salud pública- tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, agravado.

Tras la exposición, el juzgado aceptó el pedido fiscal aceptado y el juez dispuso que estos sujetos, sean internados en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, mientras son procesados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page