fbpx
Connect with us

Sihuas: cientos de pobladores protestan por carencia de agua segura

Áncash

Sihuas: cientos de pobladores protestan por carencia de agua segura

Pobladores de caserío de San Juan en Sihuas deben consumir agua con barro ante desatención de autoridades.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Un multitudinario grupo de pobladores del Caserío de Pariashpampa, distrito de San Juan en la provincia de Sihuas se movilizaron en el lugar, exigiendo a las autoridades locales la atención con servicios de agua segura.

Los pobladores reclaman que a la fecha, pese a la pandemia, no disponen de los servicios de tratamiento y en la presente semana no cuentan con el líquido elemento por lo que deben movilizarse por horas hasta manantiales y extraer agua -que aunque no es apta para el consumo humano- la necesitan para sus labores diarias.

A la protesta además se unió el personal del puesto de Salud del lugar, indicando que no disponen de agua ni para la atención médica a las personas.

“No hay agua. Nosotros solo pedimos un apoyo, para materiales y como comunidad necesitamos… lo principal es el agua, estamos en plena pandemia y no contamos con el principal recurso para luchar contra el COVID-19 en esta zona”, declaró una enfermera.

Los pobladores indicaron que insistirán con las autoridades del lugar, tanto con el burgomaestre Demetrio Buiza Picón o el alcalde provincial Eduardo Giraldo, quienes deberían efectuar las gestiones necesarias para proveer del servicio básico a la población de Pariashpampa.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top