Connect with us

¡AD10S PIBE! Se fue a la eternidad Diego Armando Maradona a los 60 años

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡AD10S PIBE! Se fue a la eternidad Diego Armando Maradona a los 60 años

El ídolo de Argentina perdió la vida debido a un paro respiratorio en su casa de tigre este miércoles

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona revolucionó a todo el mundo. El ex jugador falleció a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre en Argentina, donde se encontraba recuperándose tras una operación por un coágulo en el cerebro. En breve comunicado, el presidente de la Nación decretó tres días de duelo nacional a partir de la fecha por la Leyenda de Argentina.

El 11 de noviembre el emblema de la Selección Argentina había recibido el alta clínica en el sanatorio de Olivos, donde fue operado el 3 de noviembre, para continuar con un tratamiento ambulatorio en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

Muchos medios de comunicación dieron cuenta de la muerte del astro argentino, quien será recordado como uno de los mejores jugadores del mundo en toda la historia fútbol mundial. Sebastián Sanchi, encargado de prensa de Diez, confirmó la noticia que ya se había disparado como un reguero de pólvora por los diferentes medios del mundo.

Tras la operación de hace dos semanas, Maradona había obtenido el alta clínica pero no el alta médica, ya que continuaba con un “cuadro de abstinencia” por su adicción al alcohol, por lo que debía continuar el tratamiento de manera ambulatoria.

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, avisó que no se le había podido realizar una tomografía computada porque el aparato recién estaría funcionando adecuadamente al día siguiente. Fue entonces cuando se le detectó el hematoma subdural que generó su traslado a la clínica Olivos ese mismo martes, para ser operado a las 21.30.

Esa intervención se extendió por 55 minutos y fue considerada “exitosa” por Luque, el neurocirujano de 39 años que siguió su evolución observando “notables mejorías” hasta el jueves.

sin embargo, el panorama cambió y lo que parecía un alta inminente se transformó en una extensión de la internación, pero esta tarde sufrió el paro cardiorrespiratorio del que no pudo salir, pese al esfuerzo de un vecino médico y de la ambulancia que se acercó a socorrerlo y falleció.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page