fbpx
Connect with us

C.F. Fitzcarrald: Fiscalía logra prisión preventiva contra hijo acusado de parricidio

Composición: Áncash Noticias

Áncash

C.F. Fitzcarrald: Fiscalía logra prisión preventiva contra hijo acusado de parricidio

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el presunto parricida.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carlos Fermín Fitzcarrald (Áncash), a cargo de la fiscal provincial María Anderson Juan de Dios, logró nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de asesinar a su padre de 70 años.

Los hechos

El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre, en el caserío de Querobamba, en el distrito de San Nicolás, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald. Según la investigación fiscal, luego de sostener una pelea con su padre Hipólito Asencios Fernández, de 70 años; el presunto parricida Freddy Yomer Ascencio Torres, de 20 años, intentó asfixiarlo y luego cogió un arma punzo cortante y le propinó varias puñaladas, terminando así con su vida.

Freddy Yomer Ascencio Torres, se dio a la fuga, pero gracias al trabajo conjunto, entre la Policía y el Ministerio Público, se logró su captura el 17 de noviembre. El Ministerio Público, solicitó en primera instancia detención preliminar en su contra, por siete días.

El 25 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva de forma virtual. Tras escuchar el argumento de la fiscal María Anderson Juan de Dios, la jueza Hilda María Hinostroza Huerta del Juzgado de Investigación Preparatoria de Carlos FermínFitzcarrald, decidió enviarlo por 9 meses al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, tiempo en el que será investigado por el delito de parricidio.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top