Mediante el oficio N°929, el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Gerencia de Infraestructura solicitó la devolución de seis ambulancias (cuatro rurales tipo II y dos urbanas tipo III), de las ocho entregadas al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para afrontar la pandemia por covid -19.
Las ambulancias que entregó el gobierno regional, ahora pretende devolvérselas, incluso, algunas que hasta ahora ni placas tienen, el personal del nosocomio ayer jueves 26 de noviembre, se puso en alerta.
El jefe de mantenimiento dio a conocer el memorándum que recibió; con el que pretendían anular el acta de entrega.
En tal sentido, informó que las referidas ambulancias están ya, en el régimen patrimonial del nosocomio
Esta situación motivó una reunión estamental en el despacho del director del hospital. El director del nosocomio mostró su postura y dijo que no permitirá que se trasgreda la ley.
El personal administrativo también informó que no dejarán que ninguna ambulancia salga.
«Vamos a dar respuesta a través de la Oficina de Asesoría Jurdica, al documento enviado a mi correo electrónico y la respuesta será negarnos a realizar la entrega», refirió Natividad.
El personal está en alerta y con una sola consigna: no dejar salir ninguna ambulancia, porque consideran que ya es parte de su patrimonio; además por ser un hospital referencial, el que atiende prácticamente a todos los pobladores de la sierra.
Foto. Noemí Barreto