Desde el 24 de noviembre a las 20:00 horas aprox., se registra un incendio forestal en el caserío Coltao – Quitaflor en el distrito de Pira, en la provincia de Huaraz, que viene reduciendo a cenizas terrenos de cultivos y pastos naturales de la zona.
El alcalde de Pira, Héctor Obregón Inti, informó que el incendio de grandes proporciones, afectó tres centros poblados del distrito de Pira. Su persona, subprefecta y los vecinos tuvieron que ir a sofocar el fuego.
Obregón Inti cuestionó que el COER, y las demás autoridades competentes, solo obran en gabinete y no estén presentes en el lugar de los hechos.
El incendio de grandes proporciones se produjo en las alturas de Coltao Quitaflor, Santa Rita, aproximándose a Cantu, y movilizó a las autoridades; como a su alcalde, la subprefectura y vecinos.
El alcalde del distrito, explicó que los pastos se encienden rápidamente, por que no hay lluvias, generando una gran humareda, mientras que las lenguas de fuevo crecen, y los pobladores y autoridades locales, solo pueden intentar sofocarlo a su manera.
El alcalde emplazó que muchas autoridades competentes, solo operan desde el gabinete. Al cierre de la edición se conoció que el fuego arrasó más de diez hectáreas de terrenos de cultivo y pastos.