El incendio forestal en el caserío de Coltao en el distrito de Pira, provincia de Huaraz, que se inició el pasado 24 de noviembre alas 20:00 horas, se extinguió el 25 de noviembre por la noche.
Para mitigar el incendió participaron 50 pobladores de las zona, 20 integrantes de la brigada del Ejército del BIM 6 de Huaraz, y 4 personales de la Municipalidad Distrital de Pira, quienes lograron controlar el fuego a las 19:00 horas del 25 de noviembre.
Los focos de calor del incendio se extinguió horas más tarde debido a las condiciones climatológicas.
El Coer Áncash informó que, de acuerdo a la evaluación de daños, de la responsable de Gestión del riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Pira, el incendio afectó 20 hectáreas de pastos naturales y arbustos.
Asimismo el Coer recomendó a los gobiernos locales a realizar acciones de sensibilización hacia la población, con la finalidad de evitar la generación de incendios; asimismo, realizar acciones de respuesta ante situaciones de emergencia.
Además, se recomienda implementar planes de prevención, reducción, respuesta y contingencia para una oportuna atención de la emergencia.