Connect with us

Áncash: Gobernador Morillo continúa internado en conocida clínica de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Gobernador Morillo continúa internado en conocida clínica de Huaraz

Hermano del gobernador regional, calificó de exagerado pedido de detención preliminar de parte de la fiscalía.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, pasó su segundo día de detención preliminar el último miércoles 02 de noviembre en una conocida clínica privada de Huaraz. Hasta el lugar se apersonó también, su hermano Manuel Morillo, quien calificó de exagerado el pedido acogido por el juez.

El gobernador regional continúa pasando de detención preliminar en la Clínica San Pablo, tras sufrir una descompensación; luego de la orden de detención preliminar en su contra; que se dictó el pasado lunes 30 de noviembre. En las afueras de la clínica la custodia policial era notoria.

En horas de la mañana apareció su hermano Manuel Morillo, quien anteriormente postulara como candidato al Congreso de la República; dijo que ahora estarán a la expectativa de la actuación del poder judicial; esperando se revierta la medida de detención preliminar solicitada por la fiscalía.

Pudo advertirse que, entre los asistentes, muchos llegaron desde la ciudad de Chimbote; luego de escuchar al hermano del gobernador, entonaron el himno nacional.

Orden de detención preliminar

El pasado lunes 30 de noviembre, el juez anticorrupción Derby Quezada Blanco, concedió el mandato de detención preliminar contra el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa; así como de los funcionarios Renzo Alva Pinedo, Pedro Velezmoro Sáenz, Percy Rojas y Antonio Cerna; estos últimos, que ya se encuentran en calidad de detenidos en la carceleta del Poder Judicial.

La prisión preliminar se debe a las presuntas irregularidades en la construcción del ambiente y compra de equipos médicos para los hospitales ‘La Caleta, Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz’.

Morillo Ulloa y los otros funcionarios deberán afrontar una investigación por la presunta comisión del delito de colusión agravada en la adquisición de materiales, implementos, equipos médicos e implementación de ambientes Covid-19 de Huaraz, Chimbote y Nuevo Chimbote.

Dicha solicitud de detención preliminar fue formulada por el fiscal Anticorrupción, Robert Rojas Ascón ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Huaraz.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page