El último domingo 7 de diciembre, por el Jr. Pomabamba (Independencia), serenazgo del distrito, recibió el reporte de un menor, quien se encontraba presumiblemente abandonado por su madre.
Al tomar conocimiento que el menor se hallaba en situación de abandono, el personal de serenazgo llegó a la vivienda donde logró comunicarse con la madre; ésta llegó a su domicilio con en visible estado de ebriedad y procedió a agredir a su menor hijo.
Ante el hecho descrito los serenos de Independencia intervieron pese a que la mala madre puso tenaz resistencia y con el apoyo de la Policía Nacional pudo ser detenida y conducida a la Comisaría de Huaraz.
«La fémina que agredió a su hijo se negó a identificarse, fue agresiva, en todo momento. Con participación de la policía se condujo a la Comisaría de Huaraz; dejando a su menor hijo, con su hermana mayor de edad», informó el sub gerente de seguridad ciudadana de Independencia, Óscar Azaña.
Asimismo dijo que el caso pasará a manos de la Fiscalía de Familia, que será la encargada de investigar el presunto abandono y maltrato contra el menor, y tomar las acciones respectivas.