Connect with us

Director Regional de Salud Luis Huamaní es incluido como investigado en Caso Morillo por presunta colusión agravada

Áncash Noticias

Áncash

Director Regional de Salud Luis Huamaní es incluido como investigado en Caso Morillo por presunta colusión agravada

Huamaní fue incluido por disposición fiscal, junto a Gobernador Morillo y otros cinco investigados.

Luis Huamaní Palomino, actual Director Regional de Salud de Ancash y Federico Martínez Taipe, exdirector del Hospital Regional de Chimbote, figuran entre las seis nuevas personas investigadas, por presuntos actos de corrupción; que involucra más de 10 millones de soles invertidos, en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote (Áncash).

Fiscalía formalizó el pedido

Así lo dispuso, el fiscal Robert Rojas Ascón, quien formalizó el hecho; a fin de continuar la investigación preparatoria; dando inicio así a la segunda fase de investigación de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal.

En total, serán 16 investigados por ahora, pues el Fiscal Robert Rojas Ascón, también consideró a los que resulten responsables en el devenir del proceso de investigación, que tendrá un plazo inicial de 120 días calendarios (4 meses).

Nuevos investigados


Los nuevos seis investigados son: Luis Alberto Huamaní Palomino, Federico Martínez Taipe, José Luis Milla Prieto, Jefe de la Unidad formuladora de proyectos de inversión; Miguel Ángel Izaguirre Minaya, Jefe de la Oficina de Programación multinanual; Alan Frank Bocanegra Chiclayo, residente de obra de Quimera Sac y Wagner Rafael Castro Ramírez, inspector de obra por parte del GORE.

Como se sabe, se invirtió más de 10 de millones de soles en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón; cerca de 12 millones en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, y un aproximado de 8 millones en el Hospital La Caleta de Chimbote.


Hallaron ventiladores guardados

En una intervención en el Hospital La Caleta el 9 de setiembre, la fiscalía anticorrupción encontró ventiladores mecánicos guardados en sus cajas, que no habían sido ni siquiera abiertos; mientras, se vivía momentos dramáticos durante la pandemia.

Asimisml el Hospital La Caleta de Chimbote, donde pese a que se invirtió un promedio de 8 millones de soles, fue declarado en setiembre por la Dirección Regional de Salud, como Hospital No Covid-19.

Foto

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page