Momentos de tensión vivieron esta tarde los vecinos del sector de la cuadra final de Lliuyac Tacaychín (barrio del Pedregal) cuando de manera violenta pretendieron ocupar la faja marginal del río Seco, en medio incluso de agresiones.
Según la denuncia de los vecinos un grupo de comerciantes pretende ocupar ese sector y para cuyo efecto habrían contado con la participación de dos trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos de la Comuna Provincial de Huaraz, como se evidencia en el video.
Al ser impedidos los invasores aseguraron contar con el visto bueno de la Autoridad Local del Agua ALA; sin embargo, al ser consultado por nuestro medio su director Jorge Ninantay lo negó.
Pese a los conatos de agresión que se perpetraron ni el serenazgo ni la policía se hicieron presentes en el momento debido, los teléfonos de ambas instituciones solo timbraron y el asunto pudo haber llegado a mayores.
Sin solución
Luego de la desocupación que se efectuó en los terrenos donde ahora se construirá el parque Bicentenario, la comuna provincial no ha solucionado la reubicación que se aseguró iba a suceder en los demás campos feriales de comercialización de alimentos, además del Mercado Popular.