Connect with us

Huaraz: serenos auxiliaron a menor que cayó a una pendiente cerca a la laguna de Churup

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: serenos auxiliaron a menor que cayó a una pendiente cerca a la laguna de Churup

Menor sufrió fractura en la pierna y fue traslado por personal de serenazgo de Independencia ad emergencia de Es Salud – Huaraz

El último domingo, a horas 15: 15 horas, serenos de independencia, luego de recibir un reporte a la central de operaciones de su unidad, sobre un menor de edad que se había accidentado, cerca a la laguna de Churup, el personal de serenazgo de independencia se trasladó inmediatamente al lugar.

A bordo de su patrullero, y premunidos con la logística necesaria y el cuerpo de paramédicos, se dirigieron por la ruta de la carretera a Pitec, hacia la laguna de Churup, y después de 35 minutos de viaje, continuaron con el recorrido, por el camino de herradura, encontrando cerca de la laguna, al menor de iniciales J.H.S. (12).

El menor había sufrido la fractura de la tibia y peroné de la pierna izquierda, tras haber resbalado y caído a una pendiente. En ese momento, él se encontraba con su progenitora, identificada como Cinthia Salazar Henostroza ( 36), y otros familiares, que informaron que venían disfrutaban de un paseo natural por la zona.

Trasladan al menor


El personal paramédico estabilizó y acondicionó en una camilla al menor, e iniciaron su descenso por el camino de herradura, con el apoyo también de los guardaparques; trasladando al herido hacia la carretera, para luego conducirlo al área de emergencia de EsSalud – Independencia, donde se viene recuperando.

El apoyo culminó a las 18:25 minutus y los familiares agradecieron al cuerpo de serenos por este auxilio inmediato.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page