El último domingo, a horas 15: 15 horas, serenos de independencia, luego de recibir un reporte a la central de operaciones de su unidad, sobre un menor de edad que se había accidentado, cerca a la laguna de Churup, el personal de serenazgo de independencia se trasladó inmediatamente al lugar.
A bordo de su patrullero, y premunidos con la logística necesaria y el cuerpo de paramédicos, se dirigieron por la ruta de la carretera a Pitec, hacia la laguna de Churup, y después de 35 minutos de viaje, continuaron con el recorrido, por el camino de herradura, encontrando cerca de la laguna, al menor de iniciales J.H.S. (12).
El menor había sufrido la fractura de la tibia y peroné de la pierna izquierda, tras haber resbalado y caído a una pendiente. En ese momento, él se encontraba con su progenitora, identificada como Cinthia Salazar Henostroza ( 36), y otros familiares, que informaron que venían disfrutaban de un paseo natural por la zona.
Trasladan al menor
El personal paramédico estabilizó y acondicionó en una camilla al menor, e iniciaron su descenso por el camino de herradura, con el apoyo también de los guardaparques; trasladando al herido hacia la carretera, para luego conducirlo al área de emergencia de EsSalud – Independencia, donde se viene recuperando.
El apoyo culminó a las 18:25 minutus y los familiares agradecieron al cuerpo de serenos por este auxilio inmediato.