Las avenidas Pedro Pablo Villón y jirón José de Sucre serán reconstruidas, gracias a una inversión de más de S/ 10 millones, transferida por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a la Municipalidad Provincial de Huaraz. Como se recuerda estas principales vías fueron afectadas por las fuertes lluvias torrenciales causadas por el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017.
Obra de reconstrucción de Pedro Villón
La reconstrucción de la avenida Pedro Pablo Villón, que conecta con las avenidas Confraternidad Internacional Oeste y Confraternidad Internacional Este, consiste en la construcción de más de 3 mil metros de pavimento rígido, bermas, veredas, sardineles en berma central, reductores de velocidad, señalizaciones, sistema de alcantarillado pluvial, sistema de desagüe, reparaciones de tuberías de agua potable, entre otros, contemplados en el expediente técnico de la obra.
Obra en el jirón José de Sucre
Así también, la vía José de Sucre que une el jirón Enrique Palacios hasta la avenida Ramón Castilla, será reconstruida con más de 240 metros de pavimento rígido, veredas, rampa, señalización, sistema de alcantarillado pluvial, sistema de desagüe y reparación de tuberías de agua potable.
En la ceremonia de puesta en marcha de esta vía, el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, indicó que esta obra generará más puestos de trabajo temporal y a su vez reactivará la economía de esta ciudad, que se vio seriamente afectada por la pandemia.
“Los vecinos de los barrios de la Soledad Alta y Pedregal estamos muy contentos por el inicio de esta obra, ya que estas calles estaban muy deterioradas con grietas y huecos por todos lados, las veredas estaban partidas y las tuberías de agua son muy antiguas; agradezco a Reconstrucción con Cambios porque harán realidad este pedido de hace muchos años”, explicó Ernesto Villacorta Huaney, residente del barrio de Pedregal.
La ejecución de esta obra tiene un plazo de 300 días calendarios, fecha en que esta vía será puesta al servicio de los usuarios.
Finalmente, esta obra optimizará el tránsito de los vehículos y mejorará la calidad de vida de los moradores de Villón y Pedregal, y hará más agradable la vista urbana de la turística ciudad de Huaraz “Capital de la Amistad Internacional”.