La XII Macrepol Áncash, región policial de Áncash, por medio de la unidad de tránsito y seguridad vial, realizó la intervención y detención de tres personas, por encontrarse Implicados en el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en grado de tentativa, hecho registrado el último 22 de diciembre, a las 14:10 horas.
Policía de tránsito, tomó conocimiento que, a la altura de la puerta del mercado central «Virgen de Fátima», de la avenida 27 de noviembre, tres jóvenes con actitud sospechosa habrían sustraído autopartes de un vehículo de placa de rodaje F2I -135, en circunstancias que se encontraba estacionado en dicho lugar.
El personal policial de forma inmediata procedió a la búsqueda por los lugares adyacentes, logrando ubicar a los presuntos implicados, con las características expuestas; los mismos que, transitaban por inmediaciones de la Av. Confraternidad Internacional Oeste.
Los sospechosos fueron intervenidos e identificados como Renzo Virgilio Espinoza Cajaleon (19), Jean Carlos Picón Roque (18), y el menor Y.J.R.Q (17), y se procedió con el registro personal, hallando en el primero de los nombrados, una sencillera con un respectivo seguro metálico, conteniendo en su interior 10 soles con 50 céntimos, quien indicó haberlo sustraído del interior del vehículo de placa F2I-135. Asimismo, al tercer nombrado se le halló en el interior de su bolsillo, tres llaves de contacto.
Tras la intervención, la PNP, trasladó dichas personas, con la finalidad de ser puestas a disposición, en calidad de detenidos, en la comisaría de Huaraz; acusados del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en grado de tentativa. Continúan las diligencias con representante del Ministerio Público.