Connect with us

Áncash: Sentencian a 30 años a sujeto que abusó sexualmente de una menor de 13 años

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Sentencian a 30 años a sujeto que abusó sexualmente de una menor de 13 años

El sentenciado estuvo dentro del programa de los “Los Más Buscados” y su captura se logró en Lima.

La Fiscalía Provincial Penal de Carlos Fermín Fitzcarrald, a cargo de la fiscal María R. Anderson Juan de Dios, logró que se dicte 30 años de prisión contra un sujeto acusado de abusar de una menor de 13 años, quien estuvo dentro del programa del Ministerio del Interior conocido como “Los Más Buscados”

Los hechos ocurrieron en febrero del 2015, cuando la menor salió de su casa a comprar a una tienda. Según la investigación fiscal, cuando la víctima regresaba se fue la luz en la ciudad, ocasión que fue aprovechada por David Serapio Montesinos Sifuentes de 36 años, quien la llevó a la fuerza a un lugar descampado en donde cometió el delito.

Tras la acusación, David Serapio Montesinos Sifuentes estuvo prófugo y estuvo -incluso- dentro de la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior; por su captura se ofrecía 20 mil nuevos soles. El 20 de setiembre último, se logró su captura por la Policía Nacional de Perú en la ciudad de Lima, siendo trasladado a la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald para que afronte su delito.

Luego de una sólida acusación de la representante del Ministerio Público, María R. Anderson Juan de Dios, el 23 de diciembre el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash, decidió condenar a 30 años de cárcel David Serapio Montesinos Sifuentes, quien cumplirá sentencia por el delito de violación de menor de la edad hasta el año 2050.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page