En el marco de una posible segunda ola de contagios por el coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Áncash) dio a conocer a la distribuirán un total de 51 mil mascarillas a la población de escasos recursos de la región, por ser considerados como población vulnerable ante esta enfermedad.
El anuncio se dio mediante redes sociales de la Diresa Áncash, donde se indica que mediante la Dirección de Promoción de la Salud (Promsa) se entregarán estos implementos a 59 gobiernos locales para que los ciudadanos puedan protegerse y así evitar mayores contagios por el COVID-19.
Estas mascarillas son reutilizables y fueron elaboradas a base de tela de algodón y spandex. Para su confección se contó con el apoyo de personal especializado que respetó las normas técnicas del Ministerio de Salud.
Los más beneficiados, según la Diresa, serán los ciudadanos cuyo sector es considerado pobre y muy pobre en la región Áncash.
Cabe indicar que en el país Lima, Junín y Apurímac han sido consideradas como las regiones donde se ven mayores casos de contagios por el COVID-19.