Connect with us

Alianza Atlético ganó al Juan Aurich y se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga 1

Fotos: Liga De Fútbol Profesional

Deportes

Alianza Atlético ganó al Juan Aurich y se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga 1

El ‘Vendaval’ venció (2-1) al ‘Ciclón Norte’ en tiempo extra y se coronó campeón de la Liga 2 en un vibrante encuentro.

Alianza Atlético venció 2-1 este domingo a Juan Aurich en una emocionante final de la Liga 2 y logró así su ascenso a la Liga 1 en el año de su centenario. El equipo de Sullana volverá a jugar en Primera División, luego de tres temporadas jugando en Segunda.

El encuentro estuvo tan parejo que se definió en el alargue, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. En el primer tiempo de esa instancia, Alianza Atlético y Juan Aurich tampoco se sacaron ventaja.

Santiago Córdoba puso el 1-0 para Alianza Atlético recién en el minuto 108. Kevin Lugo cambió penal por gol sobre los 112 minutos. El descuento de Juan Aurich llegó desde la pelota parada a los 117, con lo que le puso emoción a los minutos finales.

Con este triunfo, Alianza Atlético de Sullana se coronó campeón de la Liga 2 y se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga 1, categoría a la que retorna luego de tres años en la segunda división.

Alianza Atlético, de la mano del entrenador Jahir Butrón y Jesús Oropesa, alcanzó de esta forma su objetivo principal y será uno de los participantes de la Liga 1 en la temporada 2021.

En el año de su centenario, Alianza Atlético logró volver a la máxima categoría, de la que fue parte por última vez el 2017.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Alianza Atlético (2): Barrios, Ganoza (97′, Diez Canseco), Barreda, D. Gonzales, García, Correa, Lugo, Reyes (75′, Saffadi), Áivar, Canela (45′, Vargas), Perlaza (105′, Córdoba).

DT: Jair Butrón.

Juan Aurich (1): Quispe, Tamariz, Otiniano, Segura, López, Collante, Cañate (95′, León), Castro (103′, Meléndez), A. Ramírez, L. Carrillo, Príncipe (71′, Caraza).

DT: José Soto.

Gol: Córdoba (108′), Lugo (112′) – León (117′)

Escenario: Estadio Monumental

Árbitro: Joel Alarcón

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page